Ventajas e inconvenientes de cada tipo de espejo para motos

Tanto si conduce una moto como un coche, el espejo retrovisor es una pieza esencial para garantizar no sólo su propia seguridad, sino también la de los demás conductores. Gracias a este accesorio, podrá ver ambos lados, pero también la parte trasera. Sin embargo, elegir un espejo retrovisor nunca ha sido un juego de niños. Y para ello, tendrá que considerar los mejores modelos y sopesar los pros y los contras.

Los espejos más recomendados

Entre los más populares del mercado están los retrovisores para motos BMW. Tienen la ventaja de ser adaptables. Esto es un verdadero golpe de efecto, ya que podrá ajustarlo según sus necesidades. Por otro lado, a los motoristas les encantan sus prácticas y eficaces dimensiones, que les permiten observar ambos lados y la parte trasera. Además, es muy apreciado por su diámetro que asegura su solidez. Lo único que se le puede reprochar es que a veces se mueve cuando está en medio de un paseo. Tenga en cuenta que esto ocurre sólo ocasionalmente. Después, hay otros tipos de espejos de alta gama. Estos gozan de un deslumbrante espejo ámbar. Además, el diseño en 3D de estos retrovisores de moto es innegablemente atractivo desde el punto de vista visual. Por otro lado, los motoristas aprecian su corte de aluminio. Está claro que su impecable acabado no deja indiferente a nadie. Pero al tratarse de espejos de alta gama, el precio es un obstáculo importante para su adquisición.

La mejor relación calidad-precio de los espejos

Si los retrovisores de motos BMW son demasiado caros, debe saber que el mercado está lleno de varios espejos adecuados con una excelente relación calidad-precio. No sólo son ajustables, sino que también son diez veces más baratos que los espejos para motos BMW. Aparte de eso, son lo suficientemente grandes como para permitirle ver sus lados. Sin embargo, vibran, así que hay que tener cuidado. En el mercado también abunda una amplia gama de espejos originales.  Son fáciles de reconocer porque están sujetos al extremo del manillar. Su forma esférica es inmediatamente notable. Aparte de eso, los motoristas adoran este modelo por su lado ajustable e irreversible, aunque su visión de aumento lo estropea todo.

Modelos de época

Además de los retrovisores de motos BMW, también obtendrá un estilo retro. En primer lugar, son más asequibles. En segundo lugar, los motociclistas los adoran por su sesgo y su espejo antideslumbrante. Además, este modelo también es muy popular por su óptima visión, pero sobre todo por su diseño tipo 3D sin olvidar su calidad de acabado. Sin embargo, estos modelos no están homologados por la CE. Salvo este pequeño inconveniente, todo es impecable.

Chaquetas textiles para motos: las ventajas para el verano
Elegir los guantes de moto: ¿con o sin puño?