¿Por qué elegir un casco de moto ajustable?

El motociclismo es uno de los deportes más peligrosos. Sin embargo, si se está preparado para afrontar los riesgos y se cuenta con el equipo adecuado, no hay nada que le impida conducir una motocicleta. Una buena chaqueta, rodilleras, guantes y, sobre todo, un casco son los elementos necesarios que debe tener al comprar una moto. En cualquier caso, el casco es más importante. La elección del casco es un gran dilema, pero entre varios tipos de cascos, el casco ajustable es el ideal. ¿Cuáles son las ventajas del casco de moto ajustable BMW?

Casco ajustable: práctico para los desplazamientos en la ciudad

El uso del casco es obligatorio y su incumplimiento está penado por la ley. Independientemente del lugar y del país, el uso del casco se considera esencial para evitar impactos graves en la cabeza en caso de caída. De hecho, la mayoría de los accidentes de motocicleta con resultado de muerte se deben a un descuido del casco. Es cierto que llevar un casco no es un momento de puro placer, sobre todo a la hora de ponérselo y quitárselo. Gracias al casco de moto ajustable BMW, este problema se resuelve rápidamente. Un casco ajustable se compone de varios casquillos. La correa de la barbilla abatible le permite tener varias formas de casco y llevarlo como quiera. Por lo tanto, si necesita quitárselo en cada esquina porque quiere ir de una tienda a otra, el casco ajustable es ideal. Podrá apreciar diferentes modelos en un sitio como https://bmw.europe-moto.com/es/.

Casco modular: el casco con un confort óptimo

En comparación con otros cascos, el casco de moto modular BMW permite elegir entre varias formas según los deseos del usuario. Al inclinar la correa de la barbilla hacia atrás, puede tener la cara descubierta y disfrutar al máximo del viento y el aire que sopla. Esta forma es agradable sobre todo en épocas de calor. Además de poder modular el casco, este tipo de casco tiene una comodidad diferente a los demás. Tiene un acolchado suficientemente grueso y está fabricado con los materiales más suaves. Los tejidos son anti-ácaros y antibacterianos, por ejemplo. Además de esta función, el casco modular cuenta con un acolchado de secado rápido.

Casco modular: el único casco con doble homologación

Entre los cascos que existen, el casco modular tiene una doble homologación. Tanto si el casco se lleva con o sin mentonera, la ley no prohíbe su uso. No obstante, para beneficiarse de esta homologación, el casco en cuestión debe ir acompañado de una etiqueta de homologación. Esta homologación certifica que el casco está equipado con un mecanismo de fijación de la correa de la barbilla.

Elegir los guantes de moto: ¿con o sin puño?