Cuidar bien la ropa de la moto

Publicado el : 09 marzo 20219 tiempo de lectura mínimo
Cuando se trata de ropa de moto, el cuidado profesional es esencial, tanto si se trata de ropa de moto textil como de cuero. El mantenimiento regular de la ropa de moto es necesario durante la temporada de conducción y aún más durante el periodo sin moto. Puede leer consejos y trucos sobre la limpieza de la ropa de protección para motos aquí.

Cualquiera que disfrute de la conducción de una motocicleta debería comprar definitivamente ropa de protección de alta calidad. Tanto si se trata de ropa de cuero o textil como de una combinación de ambas, con una limpieza y un cuidado adecuados, su ropa de moto no sólo dura más, sino que también conserva su funcionalidad y, por supuesto, su aspecto durante más tiempo. Un cuidado adecuado también garantiza el mantenimiento de un nivel de higiene constante.

Por supuesto, las chaquetas, pantalones o trajes de cuero liso deben limpiarse regularmente con un paño húmedo, incluso durante la temporada de motos. La suciedad persistente en la ropa de la moto, como los excrementos de las moscas, debe empaparse con un limpiador especial o con espuma para ropa de moto de cuero. Sin embargo, estos productos de limpieza especiales no suelen ser baratos. Como alternativa, el jabón de cuajada y una esponja son ideales.

Es importante que la esponja sea suave, ya que de lo contrario el fregado dañará la superficie del cuero.

Limpieza y cuidado de la ropa de cuero para motos

Cualquier persona autorizada a llamar a su propia ropa de cuero para motocicletas debe asegurarse de que la ropa se frota regularmente con una fina capa de grasa. Esto evita que la ropa de moto de cuero se endurezca, ya que impide que se seque. La grasa no sólo mantiene la flexibilidad del cuero, sino que también evita que la humedad penetre demasiado rápido.

Lo mejor es tratar la ropa de la moto con un spray impregnante antes de engrasarla. Esto permite que la humedad ruede mejor y que el cuero no pueda absorber demasiada agua. Sin embargo, la ropa de cuero para motos nunca es completamente impermeable.

Lubricación de la ropa de cuero de la moto – los pasos individuales de trabajo

El cuero es una materia prima natural y transpirable, por lo que la grasa debe aplicarse con moderación a la ropa de cuero para motos. Si se utiliza demasiada grasa, los poros del cuero se cierran. Además, hay un feo residuo. Para aplicar el cuero, hay que utilizar un paño suave y trabajar la grasa finamente con movimientos circulares. En las tiendas de accesorios para motocicletas puede obtener la grasa para cuero adecuada para el cuidado de la ropa de moto. Se puede esperar un máximo de seis euros.

Grasa para el cuidado de la ropa de moto de cuero

En función del color de la ropa de moto, también hay que elegir la grasa de cuero. La grasa de cuero incolora es la mejor opción. Por supuesto, el bálsamo de cuero de cera de abeja también puede utilizarse para el cuidado de la ropa de cuero de la moto. Otras opciones para el cuidado de la ropa serían la vaselina, la grasa de ordeñar o incluso el aceite para cuero. El aceite para cuero es la solución más práctica.

Aceite para el cuero: perfecto para el cuidado de la ropa de cuero de la moto

El aceite para cuero es más fluido que la grasa y, por lo tanto, puede dosificarse y distribuirse mucho más fácilmente. Un 250 mililitros puede costar unos diez euros en detalle.

Conclusión: Al final, no importa lo que elija para cuidar su ropa de protección para motos. Es importante que el cuidado regular del cuero sea esencial. Antes de cada pausa invernal, la ropa de la moto debe ser limpiada a fondo y luego engrasada a conciencia.

Ropa de moto de cuero repelente al agua

La piel hidrofóbica se ha fabricado mediante un proceso especial de curtido para que la piel sea repelente al agua a través de este proceso. Si hay que mantener la ropa de moto de cuero hidrofóbico, nunca deben utilizarse productos de cuidado que limiten las propiedades especiales del cuero. Las típicas grasas de cuero son absolutamente tabú para este tipo de ropa de moto.

La grasa para cuero tampoco debe utilizarse para el nobuk y el ante. Existen sprays especiales para el cuidado de la ropa de moto fabricada con este tipo de cuero. También se recomienda utilizar paños de crepé para limpiar la ropa de moto de ante y cuero nobuck, ya que la superficie queda completamente engrasada.

¿Se puede lavar la ropa de cuero para motos en la lavadora?

A menudo se plantea la cuestión de si las prendas de cuero muy sucias, como los guantes de moto o los trajes de cuero muy sudados o sucios, pueden lavarse en la lavadora. La pregunta no puede responderse de forma inequívoca, ya que depende del tipo de piel si la ropa de moto puede lavarse en la lavadora.

Si la ropa de cuero de la moto se puede lavar en la lavadora, sólo debe utilizar el ciclo suave, prestar atención a un nivel de agua alto y una temperatura máxima de treinta grados. Sólo se pueden utilizar detergentes suaves. Aléjese de la secadora y del ciclo de centrifugado. La ropa de cuero para motocicletas limpia sólo debe colgarse para su secado en un lugar donde no le dé la luz solar directa. Después del secado, la ropa de cuero para motos debe engrasarse a fondo y por completo.

Consejo: Para evitar que los nuevos guantes de cuero para moto se manchen cuando llueva por primera vez, lavarlos previamente en la lavadora es una forma de primera clase de evitar exactamente eso.

Importante: La ropa de moto con forros interiores o fundas protectoras integradas no debe meterse nunca en la lavadora. Excepto, por supuesto, que el forro interior y los protectores se pueden quitar.

Ropa textil para motociclistas – cuidados

La situación es similar en el caso de la ropa de moto textil que contiene membranas. Con este tipo de ropa de moto, hay que seguir las instrucciones de cuidado del fabricante, que suelen estar cosidas. En principio, puede decirse que la ropa textil de moto puede lavarse en el ciclo delicado con un detergente suave o especial a un máximo de treinta grados.

Si la suciedad es muy intensa, se puede utilizar un reforzador del detergente. Sin embargo, hay que asegurarse de utilizar una gran cantidad de agua cuando se limpie la ropa textil de la moto para evitar los feos residuos de detergente.

Importante: ¡No se deben utilizar suavizadores ni secadoras para el cuidado de la ropa textil de moto!

Al limpiar la ropa textil de moto, la regla básica es que la ropa textil de moto debe lavarse a menudo con poco o ningún detergente, en lugar de tener poco cuidado con mucho detergente. Mucho ayuda mucho en este caso bajo ninguna circunstancia. La transpirabilidad de la ropa de moto textil no se ve afectada por los lavados frecuentes. Sin embargo, es importante que la ropa de moto esté completamente impregnada como máximo después del tercer lavado. Si la ropa de moto textil se trata con un spray de impregnación, la impermeabilidad de la membrana no aumenta. Sin embargo, el spray cubre las fibras del tejido exterior, lo que significa que la ropa de moto está mejor protegida contra el agua y la suciedad. Algunos fabricantes de ropa textil para motos aconsejan a sus clientes de

Almacenamiento de la ropa de moto: ¿qué hay que tener en cuenta?

Durante el invierno, la ropa de moto sólo debe guardarse en lugares secos donde la temperatura también sea constante. Por ejemplo, el armario es un buen lugar para colgar la ranchera, la chaqueta de la moto y los pantalones de la moto en una percha. Además, la ropa de moto que se cuelga y oculta debe estar protegida por una bolsa de ropa permeable al aire.

Importante: Cuando cuelgue la ropa de la moto, asegúrese de que no se arrugue. El problema del cuero es que, si se queda pegado durante mucho tiempo, puede deformarse o puede haber cambios de color. Nadie quiere eso.

Impresión textil y rotulación creativa para los aficionados al motor: nuestros consejos

Plan du site